Con la cabeza todavía más allá que acá, empiezo respondiendo a cosas:
jav9i El party place estaba muy bien de temperatura, lo cual es difícil para un sitio sin aire acondicionado
Pues yo diría que sí había aire acondicionado, y que mi puesto estaba prácticamente debajo y de vez en cuando me llegaba un chorro de aire frío, cosa por otro lado bastante soportable.
Johel2 ¿Alguien puede destacar alguno de los sitios para comer/cenar?
Comí en el restaurante chino Lakua, y estuvo bien, sin más. Sé de otros que cenaron en el asturiano y volvieron muy satisfechos.
Punkxnopi Dicho esto, ojala el año que viene los bonsais se busquen otras fechas.
Pues yo prefiero el nuevo recinto, al Edificio Europa las únicas ventajas que le veo de verdad son tener más restaurantes y tiendas cerca (y no es que no haya cerca del centro cívico) y un mayor espacio para la Opengune. Por contra.... ¿dónde se hubiese hecho allí la batalla de globos, por poner un ejemplo? ¿En la calle? Veo aquel recinto mucho más aséptico y restrictivo.
Hensly En cuanto a Zelkop, sinceramente, solo le había visto por la Euskal y me parecía una persona prepotente y borde
Como no participo casi nunca en el apartado de Juegos no había tenido casi trato con él, pero nunca me dio esa impresión, en todo caso alguien "jugando a ser el malo" pero de buen rollo, basta con verle en sus Objetivo Party de Youtube, o recordarle con los mapas de Dora la exploradora. Y me gustaría que no sea un sustituto temporal para Isma, creo que daría mucho juego y variedad que se combinasen como presentadores/animadores/organizadores de Otras actividades.
Debi Limpieza baños. No se limpiaban durante el dia.
No lo puedo asegurar al 100%, pero creo que sí se limpiaban, vi a gente de limpieza por allí un par de veces, pero no se nota mucho si justo después entran media docena, entre ellos algún 
Coincido con casi todo lo comentado, me llevé una agradable sorpresa con las literas, muy amable la gente de seguridad, geniales las nuevas pantallas (no tanto cuando se intentó dejarnos ciegos con el brillo)... y añadiré alguna cosa:
Que se avise a los que lleven el tema de la máquina de refrescos del vestíbulo. Este fin de semana han perdido un buen dinerillo por tenerla estopeada.
Un agradecido saludo a quien dejaba un poquito de papel higiénico en los baños. Y un saludo muchísimo menos agradecido a quien no se molestaba en levantar el asiento del retrete para echar su meadita en él, obligándonos a gastar tan preciado material para limpiar su cerdería.
Hacía falta algún cubo de basura en el lado opuesto a la Opengune.
Lo mucho cansa. Me encanta Lindsey Stirling hasta el punto de que algún día es lo único que he escuchado en el trabajo, pero. Un poco lo mismo con el Quizziz, hubiese preferido partidas en ratos muertos (como si hizo ayer por la tarde) que más de dos horas seguidas de madrugada. Y lo mismo con el juego de las canicas. Por no hablar de lo que se alargaba el tiempo entre partida y partida, esperando que se sumase más gente.
También sobre el Quizziz, entiendo el "problema" que ha habido con el Kahoot, pero era mucho más divertido cuando veíamos las preguntas y respuestas en pantalla, eran creadas por Isma o algún otro, y metían respuestas chorras. Uno de los mejores momentos de la Araba del año pasado fue cuando a Cristian (¡un saludo!) le dio un ataque de risa contagiosa presentándolo y leyéndolas. Una idea loca: ¿sería muy complicado que la Org y/o algún colaborador montase un juego así y no depender de webs externas?
El Geoguesss, un gran acierto, y que creo que además duró lo justo para no cansar. Necesitamos más juegos así.
Buen trabajo de Kepa llevando el trivial de cine, aunque creo que esta vez la eliminatoria fue más complicada que la final. Yo intentaría hacer más reñida y accesible la eliminatoria, que luego hay gente que no se anima a repetir porque sólo saca 2 o 3 películas (a mí me pasa un poco lo mismo con el Hack it / Solve it, pero no me desanimo tan fácilmente, algún año sacaré más de un nivel
)
La Opengune, para el espacio disponible, muy acertada. Lo ideal sería tener otra sala donde meterla, pero como no parece posible, la vi bien tal y como estaba, incluso con menos problemas de ruido ambiente de los que me esperaba.
Seguramente me dejo cosas, pero en general, me ha gustado más esta edición que las 3 anteriores a las que asistí (aunque la Araba 3 tuvo su encanto con aquello del "chat secreto", el bar, y otras cosillas), aunque lo cierto es que hasta el viernes por la tarde/noche no la empecé a notar especialmente animada, las primeras horas no hubo casi ni actividades ni "ambientillo".