A continuación hemos reunido algunas de las preguntas que más habitualmente nos trasladáis, así como enlaces de interés donde se amplía toda la información relacionada. Este hilo será actualizado conforme sea necesario, y cualquier nueva cuestión o duda relacionada se atenderá en los temas específicos.
Enlaces de interés
Cuestiones respondidas
Otras preguntas
Soy menor, ¿puedo asistir a la Euskal Encounter?
Si, pero necesitaremos una autorización de tus padres si tienes menos de 16 años. No te preocupes, el sistema de inscripción te dirá qué debes decirles para que nos la hagan llegar.
Quiero compartir e intercambiar archivos, ¿cómo lo hago?
La forma correcta es usar la red Direct Connect (DC). Gracias a clientes como DC++, AirDC++, ApexDC++, StrongDC++, etc. podrás conectarte a nuestro HUB "dc.party.eus". Los compañeros encargados de este servicio abren -para cada edición- un hilo con toda la información relevante y diversos tutoriales. Responderán tus dudas para esta EE26 aquí.
Comedor, Cafetería y Catering
BEC pone a disposición de los participantes de un servicio de Cafetería 24h en el pabellón 5, detrás de las pantallas. También existe una opción de Catering ubicado en la parte superior del atrio. Consulta toda la información, reservas, menús, horarios y precios en nuestra web, pues es distinta cada año.
¿Y si traigo mi propia comida? Existe una zona común de mesas destinadas a comedor, donde situamos varios microondas para que los participantes puedan calentar su comida, y donde poder enchufar -temporalmente- planchas eléctricas, sandwicheras, hervidores... Bajo ningún concepto se permite cocinar con llama/fuego.
Tabaco y alcohol
Fumar (incluido vapear) y beber alcohol está prohibido en la Euskal Encounter.
Para lo primero (y contra su propia normativa) BEC nos autoriza a emplear el espacio sin techar entre los pabellones 5-3, o nos emplaza a la terraza del acceso exterior.
Para lo segundo, BEC delega en la concesionaria del servicio de Cafetería (donde sirven cerveza) la supervisión de la venta y consumo de alcohol.
Comportamiento: Gritos, altavoces y lasers
Como norma general, debemos procurar ser respetuosos con los demás, su disfrute y su trabajo. Por tanto, gritar, usar altavoces, o punteros laser, tanto en la fase de proyección de las producciones como en cualquier otro momento, no está permitido. Gracias por ayudar a que así sea.
¿Puedo traer mis cosas o mis compras en el carro del súper?
No. Debido a que sus ruedas podrían dañar el parqué del atrio, este tipo de carros (y cualquier otro análogo) está prohibido en todo el recinto. Si no quieres traer tus cosas a pulso, puedes hacerlo en alguna plataforma o carro con ruedas de goma (como son carritos de la compra de tela, algunas plataformas de transporte de mercancía, o las sillas de escritorio).
¿Puedo usar patines o bicicleta dentro del pabellón?
Sabemos que la instalación es muy grande, pero sólo ciertos miembros de la ORGanización son excepción debido a las tareas que desempeñan, todos los demás debemos recorrerla andando.
Quiero grabar unos planos con mi DRON. ¿Puedo llevarlo?
BEC prohíbe el vuelo de drones en sus instalaciones, siendo necesario un permiso especial para ello, o medidas de protección especiales para operarlos en un espacio su confinado.