klondike desapariciones de cosas... buen tema de debate... No sabía si abrir el melón o no, pero como ya lo han abierto por mi...
Lo que ha pasado este año en la zona de la Opengune, me ha parecido verdaderamente problemático, y así se lo trasladé a @luzma y @xiber. Yo soy el que llevó la Anycubic Predator (la impresora 3d de tipo delta grande), me identifico para que luego no diga la gente que si soy un "hater", que si patatin, que si patatan. Voy a cara descubierta, si alguien cree que miento, o que digo cosas que no son, tengo testigos y pruebas.
Lo del tema de la Open Printer me pareció una idea estupenda, tal vez me dió la impresión de "un poco improvisada", pero la verdad que me alegraron la party. Claro que luego ya vinieron "los amigos de lo ajeno" a amargarmela, ¿Que por que digo esto?. Porque hubo por ejemplo alguien que se llevo dos de mis impresiones, que había dejado junto a la impresora como muestra. Un dragon Cali, con el que participé en el concurso de Cesar Galera (de Control 3D) de boquilla grande, y un begitxo que hice con un boli 3D de mi propiedad, porque los que puso la ORG a disposición de la gente se los fueron cargando uno a uno (pero eso lo trataremos mas adelante). A parte de esto, alguien me dejó un alicate de corte claramente de peor calidad que el mio (se ve que el mio le venía mejor) y esto último no lo puedo demostrar, pero estoy casi seguro que me faltan llaves allen (sin contarlas, simplemente por el peso y a bulto). ¿Como puede ser que en el perímetro exterior de los pabellones del BEC (el camino a las duchas por ejemplo) hubiese varios vigilantes de seguridad, algunos hablando unos con otros y hasta fumando? ¿y no halla nadie que vigilase la opengune de manera permanente para que la gente no se lleve lo que no es suyo?.
Por otra parte, en torno a las impresoras 3D de la open printer, se había establecido "un perímetro de seguridad", que con pasmoso asombro en varias ocasiones pude comprobar que la gente se había saltado a la torera. De echo, me encontré a una persona que no había llevado impresora, sentado cómodamente en una silla, dentro del perímetro de seguridad, al lado de una de las impresoras de uno de los participantes, viendo cómodamente como imprimía... Telita fina...
Esto por experiencia mía personal (y como sugerencia a la ORG) en printer partys en la que he estado, tanto el puesto, como la acreditación, como la propia impresora mediante pegatinas, están claramente identificados. Persona o impresora, que no está en el sitio que le corresponde sin consentimiento de la organización, a la primera, se le llama al orden, si se comprueba que reincide, se toman medidas... De esta manera teniendo identificado claramente, impresora, puesto, y propietario se evitan en gran medida apropiaciones indebidas...
Por otra parte, las cintas del cordón de seguridad, se pasaban mas tiempo abiertas... que cerradas... Si se entra a la zona de las impresoras, se cierra, si uno sale, idem... Que el cordón de seguridad está para algo... Lo gracioso del tema es, que si tu como propietario de una impresora te querías acercar a ella, a pasar de que a seguridad me consta que desde el área de hardware se les había comentado que nos dejasen pasar a vigilar nuestras impresoras en la Opengune. El de seguridad que estaba a la entrada de la opengune a las noches te echaba el alto (cuando no había ni dios), ya podían haber estado tan pendientes de 10:00 am a 21:00... de quien entraba, quien salia, que llevaba o que sacaba...
Luego aparte está lo del tema de los bolis 3D, autentico dolor de corazón me daba, ver como los trataba la gente. Yo personalmente le cargue filamento a un participante de la Opengune, porque estaba empujando el filamento como si fuese una guía de pasar cables por la pared. Ya sé que la ORG va a decir que soy un talibán, pero es que yo no le dejo a un novato o a un niño un boli 3D de 70 pavos, sin vigilancia, ni de coña... Si quieres dibujar cosas, te haces el taller de bolígrafos 3D previamente, y sino, no tocas el boli ni con un palo... ¿O alguien con dos dedos de frente, se le ocurre tirarse a una piscina, sin saber nadar y comprobar previamente que hay agua?
Creo que al final los talleres no se puedieron realizar, pero vamos, que yo hubiese puesto a alguien de hardware, por lo menos a vigilar de vez en cuando y a dar unas nociones básicas de uso (por lo menos como se carga y se descarga filamento de manera automática). Por que no es normal, que se jodan mas bolis 3D que días hay de party. Siempre alguno va a cascar, eso está claro, pero es que se tuvo que suspender un concurso, por falta de bolis por que cascaron TODOS, si TODOS